HUNUCMÁ, Yuc,. 20/06/18.- Tres funcionarios del Ayuntamiento se “tiraron la bolita” ayer en el caso del reloj municipal, al deslindarse de su operación indicando que “no les corresponde velar por su funcionamiento”.

“Yo solo soy responsable del edificio donde se encuentra, el mercado de artesanías Eulogio Rosado, pero no de la operación del reloj”, señaló la directora de Servicios Públicos Municipales, Eugenia Valdez Chi, al ser entrevistada sobre el hecho de que el cronómetro está fuera de servicio desde a mediados de la semana pasada.

Dijo que los encargados del reloj municipal están bajo la responsabilidad de Ricardo Cetina Rodríguez, director de Compras y Proveeduría.

Al respecto, Cetina Rodríguez dijo que la operación del reloj está en manos del Oficial Mayor, Juan Ceballos Uc, quien debe tener la llave del candado de acceso al reloj.

Sobre el mismo asunto, Ceballos Uc negó que sea el responsable de velar por el funcionamiento del reloj.

Sin embargo, luego dijo que “tomaría cartas en el asunto” y enviaría a alguien a poner en funcionamiento el reloj nuevamente.

Ayer dimos a conocer que el conflicto que existe entre Eugenia Valdez y Wílliam Uicab Tzab, quien tenía a su cargo el mantenimiento del reloj municipal, está dejando sin el servicio del cronómetro a la comunidad.

“Es responsabilidad de la directora Eugenia Valdez, pues ella es quien está corriendo a Uicab Tzab”, señaló Jesús Alejandro Peña.

Alejandro Peña, quien da mantenimiento a las instalaciones eléctricas y plomería en edificios y espacios públicos municipales, explicó que a él “le tienen encomendado” el reloj municipal y puso como responsable a Uicab Tzab, quien la tarde-noche del sábado 9 protagonizó un altercado con la directora de Servicios Públicos Municipales, que finalizó con el traslado del primero a la comandancia de la Policía Municipal.

Uicab Tzab fue denunciado ante la Policía Municipal por Eugenia Valdez por haber roto el candado de acceso a la torre del reloj.

Cabe señalar que Alejandro Peña está bajo la responsabilidad de Cetina Rodríguez. Hasta la 1 de la tarde de ayer el cronómetro de la ciudad continuaba sin funcionar.

 

DIARIO DE YUCATÁN