MÉRIDA, Yuc., miércoles 20/06/18.-Gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, dejaron libre a Miguel Tun Cauich, quien en un arranque de locura causó destrozos a dos autos estacionados en calles del centro y ahora lo buscan porque se sustrajo de la justicia.

 En esta ocasión, fue la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González que se quedó como “novia de pueblo”, pues no pudo imputarlo en una audiencia porque este sujeto, para su localización y notificación, dio una dirección incorrecta.

Tun Cauich está acusado del delito de daño en propiedad ajena que denunció Luis Alberto Vargas Chiñas.

La juez determinó que no hay certeza en cuanto al domicilio del sujeto e indicó que la Fiscalía General del Estado tenía cinco días para ubicarlo.

Gracias al nuevo sistema de justicia, la mayoría de delitos que no son considerados graves quedan impunes.

El 8 de mayo este sujeto estaba en la calle 54-A del Centro y con un pedazo de concreto dañó a un auto Toyota, modelo Avanza y un Honda, modelo Civic, que estaban estacionados en el lugar antes referido.

En esa ocasión, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a las que les dio una dirección inexacta y que consideraron que como el ilícito que se le imputó no merece pena de cárcel, lo dejaron en libertad y ahora lo buscan.