Mérida.- Luis “Pepón” Juárez bateó dos de los cuatro jonrones y produjo tres carreras en apoyo a Jonathan Castellanos y los Leones de Yucatán vencieron 6×1 a los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la Serie del Rey, en un lleno total en el parque Kukulcán Alamo. 

 

Castellanos, quien no lanzaba desde el segundo juego contra León, en el primer playoffs, abrió el partido y lanzó muy bien en cinco entradas y un tercio para adjudicarse el triunfo. 

Fueron los Sultanes quienes tomaron ventaja con una carrera en la segunda entrada cuando Ricardo Serrano cometió un error a batazo de Arturo Rodríguez, que permitió anotar anotar a Ramón Ríos. 

Pero los melenudos respondieron en el cierre de ese mismo rollo para empatar el juego con jonrón por el prado derecho de Art Charles. 

Un inning después llegó el turno de Juárez, quien la temporada pasada jugaba para los Sultanes, quien la desapareció por el jardín central con Everth Cabrera en los senderos. 

En la quinta nuevamente volvió a girar la pizarra a favor de los melenudos, cuando Rubén Sosa bateó doblete, llegó a tercera y anotó con elevado de sacrificio de Everth Cabrera. 

Los melenudos sentenciaron el juego con dos jonrones, de Juárez en la séptima y de Walter Ibarra en la octava. 

Ganó Castellanos con labor de cinco entradas y un tercio, con tres hits, una carrera, una base y cinco ponches. 

Luego lanzaron Andrés Avila, Ronald Belisario y Carlos Frías, quien podría abrir el cuarto juego de la serie, en Monterrey. 

Perdió José de Paula con cinco entradas, ocho hits, cuatro carreras, sin bases y cinco ponches. Luego desfilaron Edgar González y Atahualpa Severino. 

Este jueves, a las 20 horas, se jugará el segundo compromiso, con José Samayoa en el cerrito por los melenudos.