TEMAX, Yuc., sábado 16/06/18.- Habitantes de este municipio agradecieron la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, debido a que el  viernes 8 de junio un grupo enviado por el gobierno estatal utilizó recursos públicos para difamar al candidato a la gubernatura Mauricio Vila Dosal.

En la denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Participación Ciudadana de Yucatán, el PAN señaló al PRI, al gobernador del Estado, al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (ASAF) y al Diario La Verdad Yucatán por infracciones a las disposiciones electorales mediante la difusión de publicidad calumniosa y difamatoria y la probable utilización de recursos públicos en contra de los candidatos del PAN.

Los demandantes solicitaron la inmediata investigación para deslindar responsabilidades, por tratar de difundir afirmaciones sin sustento y la utilización de recursos públicos para influir en la contienda electoral.

Como informamos oportunamente, 13 personas fueron detenidas a petición de los vecinos, quienes enojados atestiguaron el intento de distribución de ediciones fraudulentas de un periódico con presencia peninsular.

Acción Nacional presentó pruebas contundentes como notas periodísticas, fotografías y documentación que avala la relación de los demandados con el gobierno del Estado. Declaró que están a disposición de quien lo requiera para demostrar los malos manejos del PRI.

Una mujer, a quien intentaron entregarle el supuesto diario y alertó a las autoridades, felicitó la determinación del PAN de enfrentar por la vía legal este intento de engaño a los temaxeños.

-Si el PRI realiza acciones de este tipo, en las que trata de manipular la información de los medios de comunicación, sólo contribuye a que los ciudadanos perdamos más la confianza en ellos. Nosotros queremos conocer las propuestas de los partidos, no somos tontos y podemos elegir. Si tratan de engañarnos de esta manera, ¿qué es lo que tratan de ocultar, a qué le tienen miedo?- aseguró.