MÉRIDA, Yuc., sábado 16/06/18.- Por golpear a placer, junto con dos sujetos más, a un sujeto que estaba en el tablado de Ucú, fueron vinculados a proceso penal por lesiones en pandilla los supuestos agresores Orlando Valdez Luna y Rudy Israel Narváez Fuentes.

Fueron denunciados por Juan Carlos Chan Dzul y la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González les impuso, como medidas cautelares, no salir del Estado; no acercarse a la víctima, ni a su domicilio a más de 200 metros; vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; acudir a firmar una vez cada mes los cinco primeros días, y localizador electrónico por todo lo que dure el proceso.

Se fijó dos meses de plazo de investigación complementaria, el cual cocluirá el 13 de agosto).

Cuando Juan Carlos Chan estaba debajo de las bancas del ruedo en donde se hacen las corridas, en la calle 22  entre 21 y 23 del centro de Ucú, a la una de la madrugada del 6 de junio, se le acercaron cuatro sujetos, entre los que estaban los ahora imputados.

Tirando pestes, entre los cuatro y sin razón aparente lo golpearon en la cara con sus puños cerrados, resultando con varias lesiones, predominando una herida en el ojo derecho.

Más tarde fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.