MÉRIDA, Yuc., jueves 14/06/18.– Un enorme árbol de Huaya se vino abajo, a causa de los fuertes vientos que acompañaron a la lluvia de ayer jueves, y aplastó una casa de techo de láminas de cartón, del centro de la ciudad, aunque no hubo lesionados, sólo asustados.

El árbol, de grueso tronco, cayó sobre la vivienda, poco antes de las 8:30 de la noche, una humilde casita de mampostería y techo de láminas de cartón, de modo que aplastó a la sencilla morada.

Al lugar llegaron vehículos de los bomberos, Protección Civil y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que los agentes procedieron a cerrar la calle 91 entre 64-B y 64-C de la ciudad, para que los vulcanos procedieran a cortar con moto-sierras las grandes ramas.

Cabe señalar que la mitad del árbol estaba seca, pero ésta curiosamente quedó firme. Un elemento de bomberos tuvo que subirse a cortar con moto-sierra las gruesas ramas con mucho cuidado, pues un movimiento en falso y existía el riesgo de que él cayera de una altura considerable.

Afortunadamente no se reportaron lesionados, aunque se llevaron un fuerte susto los moradores de la humilde vivienda, ubicada sobre la calle 91 por 64-C de la ciudad, casi en la esquina.