MÉRIDA.- La candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, María del Carmen Ordaz Martínez, recorrió las calles de Chicxulub Puerto, en donde dialogó con los vecinos del rumbo quienes señalaron que la falta de obras públicas como la reparación de calles y la mejora en la iluminación, son necesarias sobre todo para quienes viven cerca de la Ciénega.

“No podemos permitirnos otros tres años de improvisaciones, debemos realizar acciones que beneficien a toda la población” expresó Ordaz Martínez.

Los vecinos del rumbo, además de expresarles su completo apoyo, también les señalaron que es necesario que Progreso y sus comisarías continúe siendo un municipio tranquilo, donde las personas puedan caminar sin temor.

La candidata también sostuvo pláticas con personas que realizan aeróbicos y escuchó la necesidad de ofrecer espacios donde las personas puedan acudir a realizar ejercicios y cuidar su salud, así como también apoyar con cursos a los instructores que con esta actividad generan ingresos con los que sostienen a su familia.

Durante el día, la candidata a la alcaldía también platicó con jóvenes estudiantes a quienes les expresó su deseo de que cada uno de ellos tenga las mejores oportunidades para concluir la escuela, y para ello se encuentra realizando propuestas que los beneficien y se evite la deserción.

De igual manera platicó con pescadores ribereños del puerto, quienes le indicaron la necesidad de prepararse a través de talleres que les permitan no solo aprender primeros auxilios, sino que les ayude a completar la documentación necesaria para poder desarrollar su oficio.

Ordaz Martínez indicó que desde hace un tiempo se ha encargado de gestionar este tipo de apoyos para los hombres de mar, por lo que de contar con el voto de confianza de este sector de la población, gestionará que este tipo de preparación esté siempre al alcance y con las mayores facilidades para que quienes trabajan en la pesca, principal motor de la economía en el puerto, obtengan beneficios.