DZIDZANTÚN, Yuc., jueves 14/06/18.-  Ayer miércoles en la tarde fue imputado el ex policía municipal Luis Alfredo Magaña Zapata (a) “Licho”, acusado del delito de abuso sexual  agravado cometido con violencia, y se le decreto prisión preventiva.

La menor R.E.C.C. de 13 años de edad, denunció el ex policía, estando ebrio, fue a casa de su ex pareja ubicada en Motul, para visitarla, pero ella no estaba; entonces Magaña Zapata le pidió a la menor que lo acompañara a buscarla; bajo engaños la menor subió a la motocicleta del ex oficial, el cual fue por un camino de terracería en el tramo Motul-Ucí, en donde intentó abusar de su ex hijastra.

La menor logró escapar de su agresor, corrió unos de 300 metros y vio una patrulla estaciona y le contó los lechosa los policías y minutos más tarde en un operativo los agentes detuvieron al alcoholizado sujeto.

Ayer, la madre de la menor,  acompañada de la abogada Lizberth Aracely Canul Ku, del Jurídico  del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  dieron seguimiento a la denuncia 118/2018 por el delito de abuso sexual, y en la tarde la juez Suemy Lizama Sánchez decretó prisión preventiva  por el tiempo que dure el proceso en contra de “Licho”.

Magaña Zapata se reservó su derecho a declarar sobre los hechos que se le imputa y pidió la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

La juez Lizama Sánchez fijo para este lunes 18 la nueva audiencia de vinculación.