UCÚ, Yuc., 11/06/18.- Ejidatarios de Ucú realizaron este domingo una sesión pública en la casa ejidal, en la que insistieron denunciar penalmente al ex comisario Géner Pech León, por presunto desfalco de fondos.

En una intensa jornada que comenzó a las 10 de la mañana, también se acordó pedir la destitución del actual comisario Martín Dzul Matú. Los agrarios aseguran que fue impuesto por el ex comisario Géner para cubrir irregularidades, y que están dispuestos a levantar una demanda.

La queja que se enviará a los tribunales tiene el respaldo de 357 ejidatarios del padrón, y Felipe Quintal Dzul es quien está efectuando esta demanda con asesoría de sus abogados, así como un grupo de jóvenes ejidatarios.

Quintal Dzul exhibió documentos (que según él obtuvo del Registro Agrario Nacional) y planos que fijó en las paredes de la casa ejidal, y explicó ante los presentes las irregularidades cometidas por Pech León.

 

Mientras se desarrollaba la reunión, Géner Pech, quien es el actual candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía de Ucú, llegó a la reunión acompañado del empresario Víctor Abraham Esquivel, llevando en los brazos unos documentos, pero desafortunadamente no lograron convencer a los presentes.

Al final de la reunión se recabaron las firmas necesarias para denunciar el despojo millonario que los ejidatarios insisten que cometió Géner Pech en contra del ejido de Ucú, así como para destituir de su cargo a Martín Dzul Matú.

 

REPORTEROS HOY