DZIDZANTÚN, Yuc., domingo 10/06/18.-  Intensa ola de violencia se vive en esta villa, a 21 días de las elecciones a la alcaldía, ya que decenas de simpatizantes o grupos de choque de diferentes partidos políticos siembran pánico y miedo entre los habitantes del municipio.

La ambición de algunos candidatos por recuperar o mantenerse en el poder los hace atentar contra la integridad física de la ciudadanía y usan la fuerza de sus grupos de golpeo para intimidar a cualquiera que no milite con su partido.

Una vez más se dejó ver la prepotencia y agresión de varios colaboradores del candidato del PRI Ismael Aguilar Puc, y en esta ocasión el maestro de educación física Milton Nahuat, esposo de la candidata a cuarta regidora de la planilla del PRI Nerisa Isabel May Soberanis, agredió a insultos y golpes a un joven que cruzaba cerca de la caravana del candidato tricolor.

El amante del deporte fue retirado del lugar por otro colaborador de Aguilar Puc, mientras que otros simpatizantes siguieron intimidando y tirándole otros puñetazos al joven, ante decenas de simpatizantes y del mismo candidato, pero nadie hizo nada para frenar la agresión.

Los habitantes de la villa se sienten atemorizados, ya que han podido avistar a altas horas de la noche a gente extraña a la comunidad y de dudoso comportamiento, mientras platicaban con colaboradores directos del candidato del PRI.