MÉRIDA, Yuc., sábado 9/06/18.- José Balam fue el infortunado que murió ayer viernes en un trágico accidente que ocurrió sobre la Avenida Aviación, cuando un Tsuru de la empresa de Seguridad y Vigilancia “Alarmas y CCTV” chocó contra un poste.

Los hechos ocurrieron cuando Jesús Heriberto Azul Nahualt conducía un Tsuru, con placas de circulación ZCB-264-A, propiedad de “Alarmas y CCTV” sobre la Avenida Aviación, acompañado de José Balam e iban a revisar una alarma que se activó en un negocio de la carretera Mérida-Umán.

Cuando estaban a la altura del cruce en “T” con la Avenida Mérida 2000, enfrente de un Oxxo y de los talleres del ADO, Jesús Heriberto, debido al cansancio dormitó mientras conducía, por lo que perdió el control y se fue a su izquierda, se subió al camellón central y se estrelló contra la base de concreto de un poste de metal, en donde se encuentran las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Debido al brutal impacto, que fue de lleno en la parte en donde se encontraba sentado José Balam, éste salió despedido hacia los asientos traseros, en donde falleció.

Al sitio llegaron patrullas de la SSP, así como una ambulancia de la misma corporación policíaca y los paramédicos valoraron a José y a Jesús, y éste último fue trasladado de emergencia al Hospital T-1 del IMSS, mientras que por José nada pudieron hacer, sólo confirmar su deceso.

De inmediato se procedió a acordonar la zona con conos y cintas amarillas, en lo que se daba parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), arribando al sitio primero los peritos en criminología, así como el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que serían quienes se encargarían del levantamiento del cuerpo del ahora occiso.

Los elementos uniformados cerraron por completo la vía con tráfico vehicular de norte a sur y de la otra vía se cerró uno de los dos carriles, en lo que se realizaban las investigaciones correspondientes y concluían las diligencias pertinentes al caso, a lo último, el cuerpo fue llevado a la morgue para los trámites de ley y el cuerpo fuera reclamado por sus familiares.