MÉRIDA, Yuc., sábado 9/06/18.- La mujer que se ahorcó ayer viernes en una casa de Paseos de Chenkú es Erika Mendoza Negrete, de 40 años de edad, y lo hizo porque se peleó con su pareja, Liliana Torres Fernández, de 34 años de edad, quien en no pocas ocasiones había ido a pedirle que regrese con ella, pero la hoy occisa siempre se negaba, dijeron vecinas del rumbo.

Ayer a las 2 de la madrugada vieron a Erika caminando sobre la acera, pero no se fijaron si entró a la casa marcada con el número 24, ubicada sobre la calle 19-C entre 44-C y 48 del fraccionamiento Paseos de Chenkú, a donde se fue a vivir luego de discutir con su pareja.

Eran las ocho de la mañana, cuando la dueña de la casa entró a pedirle unas cosas a Erika y sólo se escuchaba música, de modo que comenzó a buscarla y al pasar por donde se encuentra la lavadora la vio colgada, por lo que como pudo la descolgó y llamó al 911.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como una ambulancia a cargo de dos Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes sólo pudieron confirmar el deceso de Erika, y procedieron a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se acordonó la casa para preservar las evidencias.

Hasta el lugar arribaron los químicos forenses que luego de levantar todas las evidencias posible en torno al caso, dieron luz verde para que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procediera al levantamiento del cuerpo de la difunta para trasladarla a la morgue para la necropsia de ley.