MÉRIDA, Yuc., viernes 8/06/18.-  Después de varios meses de no haber ocurrido un hecho similar, ayer jueves, de nuevo fue engañado un automovilista, con el viejo truco de tener una llanta del auto ponchada, para asaltarlo.

En esta ocasión, el engaño fue en la avenida Prolongación Montejo con calle 37, de la colonia Emiliano Zapata Norte, en donde poco antes de las 13 horas un ciudadano que recién había retirado más de 100 mil pesos de una sucursal bancaria, transitaba a bordo de su Mazda de color rojo.

En un momento dado otro automovilista se le acercó y le indicó que tenía bajo uno de sus neumáticos. Entonces el conductor, al llegar a la calle 37 de la colonia antes mencionada detuvo la marcha y bajó de su coche, dejando la portezuela abierta.

En eso se le acercaron dos personas, quienes se ofrecieron a ayudarlo. Uno de los individuos hizo como inspeccionaba el neumático, por lo que la víctima se descuidó y el otro sujeto aprovechó para tomar el portafolio que estaba en el interior del automóvil.

Una vez consumado el engaño, ambos delincuentes se retiraron a toda prisa y se subieron a un automóvil para huir.

El afectado, al subir de nuevo a su auto se percató que el portafolio en el que tenía el dinero ya no estaba, de modo que de inmediato cayó en cuenta de que fue víctima de un engaño y solicitó auxilio y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

A partir de ese momento se activaron los códigos de localización para dar con el paradero de estos presuntos ladrones. Al lugar llegaron elementos la PEI (Policía Estatal Investigadora) y varias patrullas de la SSP, el afectado acudió al Ministerio Público de Cordemex a interponer su denuncia.