MÉRIDA, Yuc., viernes 8/06/18.-  La ciudad fue cubierta ayer con filtros policíacos en el Periférico y en las entradas principales a la capital yucateca, debido a que en Campeche le robaron 300 mil pesos a una mujer que quería comprar una camioneta.

La dama, a través del Facebook contactó a una persona que vendía el vehículo y quedaron de acuerdo en verse en una sucursal bancaria, pero al llegar con el dinero le salieron seis sujetos que la amenazaron con un arma y le quitaron el efectivo.

Los asaltantes se retiraron en motos por rumbos diferentes y apenas pudo la dama solicitó auxilio al 911, y al lugar llegaron varias patrullas policíacas de Campeche, que detuvieron a cinco sujetos, pero durante el operativo uno de los delincuentes le disparó a un policía en la pierna, que fue trasladado al hospital.

El asaltante que logró escapar es el que tenía en su poder el dinero y como a la policía campechana le llegó el “pitazo” de que éste huyó con rumbo a Yucatán, las autoridades campechanas se coordinaron sus homólogos yucatecos para realizar acciones de vigilancia, como los filtros policíacos, en busca de dar con el asaltante y recuperar el botín