Mérida.- Una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, fue el total de preseas que cosechó la selección yucateca de tiro con arco en el primer día de actividades dentro de la Olimpíada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil que se realiza en Chihuahua.

 

El estadio “Manuel L. Almanza” fue el escenario donde entraron en competencia los tiradores yucatecos y Valentina Espinosa ganó un oro, 3 platas fueron para Luis Lezama Soto y 2 bronces fueron de Miguel Gutiérrez Urcelay.

La presea dorada fue para Valentina Espinosa, quien participa en su primer Nacional Juvenil y ganó la única presea dorada que estuvo en disputa al lograr un total de 644 puntos en las 12 rondas.

Su más cercana perseguidora fue Paola Vázquez de Coahuila, pero en la última ronda, –de 12 que se tiraron–, salió dispuesta a quedarse con la presea dorada.

Valentina buscará igualar lo realizado en la edición anterior, en Olimpíada Nacional, que fue de dos oros, dos platas y un bronce.

Para este viernes buscará ganar las tres preseas doradas que estarán en disputa.

Lezama Soto, de la categoría 16-17 años, arco compuesto varonil, pecó de confiado y en la última ronda se le escaparon las tres medallas de oro en disputa que fueron para Sebastián García de Coahuila, por apenas dos puntos.

Fue una dura batalla entre el yucateco y el coahuilense que se alargó las seis rondas y fue en los últimos tiros donde se decidió todo.

Anticipó que este viernes buscará quedarse con las tres medallas en disputa, ya que participará en mixto y por equipos donde Yucatán dará mucha pelea.

Pese a todo lo ocurrido se dijo tranquilo y feliz por las tres preseas argentas, aunque aseguró que le queda el “gusanito” de haber logrado más.

Los otros dos metales de tercer sitio fueron de Miguel Gutiérrez Urcelay.-