Mérida.- Los Leones de Yucatán reciben a los Tigres de Quintana Roo el sábado y domingo en el Parque Kukulcán Alamo, al iniciar la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

 

Con la motivación a todo lo que da y una entera preparación para seguir avanzando en la postemporada, los reyes del zarpazo afrontarán una vez más la final de zona teniendo muy claro el objetivo, ser campeones del sur y estar en la Serie del Rey.

Los Leones han ganado cinco de los nueve juegos que han tenido este año ante Tigres. Luis Juárez y Jesús “Cacao” Valdez son los melenudos que mejor le han bateado a los caribeños, produciendo 10 carreras y dando dos cuadrangulares cada uno.

Del lado visitante, Jason Bourgeois ya remolcó seis, y Francisco Córdoba ha pegado tres bambinazos y enviado a nueve al plato ante el pitcheo yucateco.

En lo que va de la postemporada, Tigres tiene un bateo colectivo de .311 AVG contra .269 AVG de Leones; en pitcheo, Yucatán posee 2.40 de PCL y Quintana Roo 3.30. Alonzo Harris aparece como el mejor cañonero con su .500 AVG, tres jonrones y siete producidas, junto con el “Pepón” Juárez que ha detonado nueve hits y mandado a tres compañeros a la goma.

La afición podrá disfrutar este sábado en la cueva el primer juego de la Serie de Campeonato desde las 6:30 pm con la ceremonia de presentación de ambos equipos, siendo el duelo protagonizado por los abridores Handerson Álvarez y el melenudo Yoanner Negrín.

El domingo a las 6:00 pm estarán saliendo a escena el experimentado Pablo Ortega ante José Samayoa en lo que se pronostica un exquisito duelo monticular para el segundo de la serie.

Para la continuación de la batalla la próxima semana en Cancún, los Reyes de la Selva anunciaron para lanzar a Carlos Frías y Jonhatan Castellanos, mientras que del lado bengalí serían Javier Solano y Barry Enright.