MÉRIDA, Yuc., 07/06/18.- Un campechano se metió en tremendo problema luego de que el remolque donde transportaba cerca de dos toneladas de producto para reciclar propició un aparatoso accidente con daños de cerca de 20,000 pesos.

Además, el accidente dejó sin energía eléctrica durante más de seis horas a cerca de 200 familias de la colonia Sambulá, en el poniente de la capital yucateca.

El guiador de la camioneta quedó detenido y fue trasladado al edificio de la SSP, mientras llegaba a un arreglo con los afectados: el dueño del predio y la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, la policía estatal tuvo que realizar un corte a la circulación, lo que ocasionó problemas de vialidad en el rumbo.

El accidente sucedió en el Circuito Colonias entre 79-B y 79-C de la colonia Sambulá, en el poniente de Mérida.

La camioneta placas CR-08080, del Estado de Campeche, transitaba de sur a norte sobre Circuito; al dar vuelta en una curva el gancho que unía a la camioneta con el remolque se desprendió, lo que ocasionó que éste se quedara sin control.

El remolque se proyectó hacia un predio y se estrelló con un poste de concreto de la CFE. Hubo daños a la fachada de la casa y el poste se partió a la mitad y estuvo a punto de caer.

La SSP cerró el tránsito y se dio parte a la paraestatal debido a que el tendido eléctrico estaba “vivo” y los cables hacían cortocircuito.

Cuadrillas de la CFE cortaron el fluido eléctrico para que se pudieran realizar las maniobras de rescate del remolque.

Asimismo, por los daños causados al poste se tendría que sustituir por otro, por lo cual la corriente se suspendió por seis horas afectando a 200 predios, entre casas particulares y comercios.

El remolque y la camioneta fueron trasladados por una grúa al corralón, mientras que el guiador de la camioneta quedó detenido en los separos de la CFE, en tanto los representantes legales de la CFE llegaban a un acuerdo con la aseguradora.

 

DIARIO DE YUCATÁN