MÉRIDA.- El trabajador fallecido el viernes pasado en el zoológico del Centenario no laboraba para el Ayuntamiento, sino que pertenecía a una empresa concesionaria para dar mantenimiento al teleférico del lugar.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo, José Luis Martínez Semerena, confirmó que desde que ocurrió el incidente, la Comuna tuvo conocimiento del caso y se puso a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

“Lo que hemos pedido es que intervenga la Fiscalía General del Estado (FGE) para que ellos puedan hacer las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer qué fue lo que pasó con esta persona”, explicó en entrevista.

Como se ha informado, la FGE ya abrió una carpeta de investigación por el hecho, el cual parece haber sido producto de un error humano, aunque hasta ahora no se han revelado más detalles al respecto.

La Fiscalía ha señalado que también se trabaja en coordinación con la delegación local de la Secretaría del Trabajo federal, que ha estado verificando la situación laboral del fallecido. Al ser empleado de una empresa particular, la dependencia tiene que asegurarse que sus familiares reciban las indemnizaciones que les corresponden.

Esta misma instancia también analizaría las condiciones en la que trabajaba el difunto y si hubo alguna anomalía que pudiera haber causado el siniestro que le costó la vida.

Asimismo, Martínez Semerena precisó que la Comuna está coadyuvando con las instancias pertinentes que han solicitado información con respecto a la situación del trabajador y la empresa, al tiempo que reiteró la disposición de apoyar a la familia del occiso, quien era originario de Puebla, en lo que requiera.

De igual manera, refirió que Protección Civil de Mérida ha estado exhortando a todas las empresas concesionarias de la Comuna a ordenar su situación y evitar incidentes como el del viernes pasado.