MÉRIDA, Yuc., martes 5/06/18. Por lo menos dos volcaduras ocurrieron ayer lunes en esta ciudad, accidentes que, por suerte, dejaron lesionados leves, aunque miles de pesos en daños materiales.

En el fraccionamiento “El Rosario” el chofer de un auto Nissan, modelo Versa, placas ZAN-054-A, se “voló” un alto de disco cuando transitaba sobre la calle 33-A, con dirección al oriente, chocó contra el costado derecho trasero de un auto Toyota, modelo Yaris, placas YYJ-249-A que transitaba con preferencia y con dirección al sur, sobre la calle 30-B.

Debido al fuerte choque, el Yaris  volcó sobre su costado izquierdo. Milagrosamente, el conductor del auto volcado salió ileso del accidente.

En otra volcadura, un auto Volkswagen, modelo Jetta, chocó a una camioneta Ram, en la calle 84 con 45 de la ciudad y la volcó.

El accidente se debió a que el chofer de la camioneta RAM, palcas YR-3092-B, que circulaba sobre la calle 84 con dirección al Norte, pero al llegar al cruce con la 45 no respetó la señal de alto de disco y siguió su marcha, por lo que fue chocada por el Jetta, placas YYJ-373-B.

A causa del choque la camioneta RAM volcó y giró, de modo que quedó atravesada sobre la calle 84. El chofer salió ileso del vehículo y fue ayudado por vecinos que salieron de sus casas para ver qué pasó, ya que el ruido del choque los alarmó.

El lugar fue abanderado por patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); agentes tomaron nota del hecho vial, mientras los ajustadores buscaban un arreglo rápidamente, para después solicitar una grúa, cuyo operador puso sobre sus cuatro ruedas de nuevo a la camioneta, que presentó abolladuras en su costado derecho, así como en el techo del vehículo.

El Jetta sólo presentó un leve golpe en el capirote. Los conductores fueron valorados por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la SSP, pero ninguno de los involucrados en el accidente ameritó traslado al hospital.