MÉRIDA, Yuc., martes 5/06/18.– El conductor de una camioneta Chevrolet, modelo Equinox empezaba a bajar el puente de la vía Chetumal-Mérida, cuando le estalló un neumático, perdió el control del volante y se fue por su costado izquierdo, en plena curva, estrellándose contra la barrera de contención, la cual desprendió y cayó de una gran altura.
Al caer al piso, la camioneta siguió rodando en repetidas ocasiones entre el monte, hasta detenerse sobre sus cuatro ruedas.
El conductor, un joven de aproximadamente 30 años de edad, milagrosamente salió ileso del percance y sólo tuvo algunos golpes leves y un labio roto, aunque con mucho esfuerzo logró subir hasta el puente en forma de caracol que desemboca a donde se encuentra el retén instalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al lugar se trasladaron varios elementos policíacos para auxiliar al conductor, quien salió del vehículo por cuenta propia. El sitio en donde acabó la camioneta estaba tan oscuro, que ni siquiera con las luces encendidas se podía distinguir bien.
Al sitio arribó una patrulla de la Policía Federal y el oficial a cargo tomó nota del accidente y solicitó una ambulancia para que el conductor sea valorado por los paramédicos, quienes señalaron que no ameritaba traslado al hospital, ya que sólo presentaba golpes leves.
El conductor dio parte al ajustador de su aseguradora para que realice los trámites concerniente al caso y solicite una grúa para sacar el vehículo, que quedó como a doce metros de profundidad entre el monte.