TETIZ, Yuc., 04/06/18.- Una casa de paja que servía como consultorio se quemó ayer domingo en la calle 19 entre 26 y 28 de esta cabecera municipal.

Se averiguó que poco antes de las 6 de la mañana, un mesero que acabó de trabajar en un céntrico local vio una humareda a dos cuadras y, al fijarse bien, detectó que se quemaba una vivienda, así que corrió a la comandancia municipal para reportarlo.

Policías municipales llegaron pronto al predio, pero el fuego ya abarcaba toda la casa; sin embargo, los oficiales con una manguera de riego que proporcionó un vecino comenzaron a mojar la vivienda.

Al terreno llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Kinchil, quienes extinguieron las llamas.

La vivienda siniestrada, de tres por cinco metros de largo, es de la enfermera Mayra Valencia Méndez, de 46 años de edad, quien no estaba en el momento del incendio porque solo entre semana la emplea para dar consultas, relataron los colonos.

Incluso, los vecinos comentaron que la enfermera casi siempre deja prendidas las lámparas del frente.

Indicaron que sospechan que un cortocircuito quemó una de esas luminarias y ello desencadenó el fuego.

Las autoridades municipales informaron que desconocen el monto total de pérdidas materiales y que éstas se cuantificarán cuando la dueña del predio les diga qué pertenencias perdió.