León.- José Samayoa lanzó seis entradas para su primera victoria de la presente postemporada y Ricardo Serrano y Sebastián Valle (jonrón) batearon de forma oportuna y los Leones de Yucatán avanzaron a la final de la Zona Sur, ante gran entrada en el estadio Domingo Santana, La Fortaleza.

 

La pizarra final fue 5×1 a favor de los Reyes de la Selva.

Samayoa (1-0) aceptó siete hits, con una carrera y cinco ponches, para encabezar un buena jornada del pitcheo melenudo, que ya está instalado por tercera vez en la serie que define al campeón de su zona.

A cambio, Bryan Evans se llevó el descalabro con siete entradas de labor, con seis hits, cuatro carreras, tres bases y ocho ponches.

Los melenudos anotaron sus tres primeras carreras en el segundo rollo, dos por biangular de Ricardo Serrano, que remolcó a Jesús Valdez y Leo Heras. La tercera rayita fue anotada por el mismo Serrano al aprovechar sencillo de Everth Cabrera.

Los Bravos se metieron al juego en la cuarta entrada cuando se combinó sencillo de Quincy Latimore y doblete de Junior Lake, este último productor por los locales.

Así se fueron hasta la séptima, en la que Yucatán volvió a girar la pizarra, ahora con estacazo por el jardín central de Sebastián Valle ante Bryan Evans.

En la octava, ya ante el relevo, Sebastián Valle volvió a producir una carrera, ahora con flai de sacrificio y que anotó el gigantón Art Charles.

Además de Samayoa, los melenudos mandaron a la lomita a cinco relevistas, entre ellos Chad Gaudin, quien lanzó sin problemas en la novena.

Los melenudos ahora van a esperar rival en la final de zona, que saldrá entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México.