MÉRIDA, Yuc., lunes 4 /06/18.- Más calor y lluvias vespertinas habrá en esta semana, debido a una vaguada y a la influencia de una onda tropical, la primera de la temporada que se desplazaría sobre la Península de Yucatán entre martes y miércoles.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisa que no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes habría temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y entre los 30 y 34 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región mantendría condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, así como intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Para mañana martes una onda tropical se desplazaría sobre el sur de la Península de Yucatán y favorecería de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur de Quintana Roo; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro, oriente y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche. Se esperan temperaturas máximas de 35 a 39 grados en Yucatán y  Campeche, así como de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

El miércoles, la influencia de la onda tropical, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, mantendrán la presencia de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y noroeste de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas serían de 33 a 37 grados en Yucatán y Campeche, así como de 31 a 35 grados en Quintana Roo.