DZILAM GONZÁLEZ, Yuc., lunes 4/06/18.- Policías municipales de esta localidad detuvieron a Felipe Baeza Barcan (a) “el Jarocho”, de 38 años de edad, luego de que intentó manosear a una menor de edad que caminaba en calles de este municipio.

Esta es la segunda vez que este sujeto es detenido por acosar a menores de edad, pues el año pasado fue detenido por intentar manosear a una jovencita de Dzidzantún.

Ayer domingo, poco antes de las 15:00 horas, una menor de 14 años iba en bicicleta por la calle 12 entre 21 y 23, para una comprar en la tienda de la esquina, pero este depravado sujeto de aspecto foráneo se le aproximo e intentó manosearla.

Al ver las intenciones del sujeto, la jovencita se retiró inmediatamente y le informo a sus familiares lo que le sucedió y sus parientes avisaron a la policía; varios agentes realizaron un operativo de búsqueda y detuvieron al “Jarocho”, originario del estado de Veracruz, y lo llevaron a la cárcel municipal.

El comandante de Dzidzantún, Luis Jiménez Rojas, informó  que el 15 de septiembre de 2017 “el Jarocho” fue detenido, luego que la menor G.M.C de 14 años, informó a su padre Gabriel Martínez Castillo, que cuando ella caminaba sobre la calle 21 con 18, el “Jarocho” intento tocarla mientras le decía leperadas, pero ante la falta de una denuncia ministerial el sujeto fue puesto en libertad.

Habitantes de Dzilam González piden de nuevo a su alcalde Concepción Martin Heredia (a) “Concho” que saque a los foráneos que aterran a su población, y pusieron como ejemplo que que el 16 de julio del año pasado tres sujetos de otro estado golpearon brutalmente a  Manalio Avilés Escalante, de 72 años, cuando el señor se disponía abrir su tienda.