MÉRIDA, Yuc., sábado 2/06/18.- La tragedia de ayer viernes en El Centenario fue ocasionada por dos errores humanos: uno, permitir que se dé mantenimiento al teleférico en día laboral, y, dos, el descuido de trabajadores que pusieron en marcha ese juego.

Como informamos, un trabajador que le daba mantenimiento al teleférico murió aplastado entre los engranes traseros de la atracción. El occiso fue identificado como Jesús Rangel Soto, originario de Puebla.

Gente de El Centenario indica que la responsabilidad es de Luis Jorge Montalvo Duarte, director de servicios públicos municipales, ya que a ese juego se le debe de dar mantenimientos los lunes, día en que no se labora. Para colmo, el subdirector encargado del zoológico, Manuel Campos, está de licencia y se fue de campaña.

Luego del trágico accidente, Montalvo Duarte no tuvo la sensibilidad de acercarse al lugar de los hechos, aunque el muerto no sea trabajador de la Comuna, sino de una empresa a la que le concesionaron el teleférico.

Fuentes del Ayuntamiento revelaron que la dirección jurídica estará pendiente de la resolución que tome la FGE en torno a la responsabilidad del concesionario.

Mientras tanto, personal de Atención Ciudadana del municipio se pondrá en contacto con la familia del fallecido para apoyar de manera solidaria a los deudos.