CONKAL, Yuc., sábado 2/06/18.- La delincuencia en el municipio aumentó drásticamente en los últimos dos meses, denuncian los vecinos, quienes afirman que hay una “ola” de robos, además de venta clandestina de alcohol y amenazas de muerte en el municipio.

Numerosos ciudadanos culpan al alcalde Jorge Pérez Parra, y dicen que está coludido con los delincuentes, además de que por estar en campaña desatendió a la población.

Un grupo de vecinos expuso sus demandas ante el edil, que quiere reelegirse. Primero, los evadió diciendo que estaba en campaña y no podía atenderlos; luego, les respondió que no puede hacer nada, porque no tiene el equipo ni el personal necesarios, lo cual es falso, ya que recibió 30 vehículos y motocicletas al inicio de su administración.

Los conkaleños denunciaron que, después de una reunión con el alcalde, uno de los asistentes fue amenazado de muerte, por un delincuente que entró a su negocio cuchillo en mano.

Además, los denunciantes exigieron se investigue al candidato porque está haciendo todo para reelegirse: ha cancelado servicios públicos básicos, como el agua y la luz, para desviar recursos y así poder pagar 200 pesos a las personas que lo acompañan en sus caminatas.

Los habitantes piden ayuda para investigar al alcalde, quien aseguran que es capaz de todo por su ambición de poder.

Temen que esta situación se agrave y vivan en la incertidumbre durante los próximos tres años, si Pérez Parra logra reelegirse.