MÉRIDA, Yuc., viernes 1/06/18.- Luego de doce días de la muerte de José Nery Gabriel Caamal May (a) “Nery”, quien fue asesinado a golpes por policías municipales, en las celdas de la cárcel de Teabo, el acalde Daniel Fabián Puc Naal continúa sin concretar algún tipo de apoyo a favor de los familiares del occiso y las investigaciones se encuentran empantanadas.

José Géner Caamal May, hermano del ahora occiso, en entrevista dijo que el alcalde es mentiroso y que lo único que ha hecho desde el principio es esconderse.

Como publicamos, policías de Teabo mataron a Nery a golpes y luego dijeron que se había ahorcado con su trusa, aunque los encerraron en la celda completamente desnudo.

Ese fatal día para Nery un policía dijo “se me pasó la mano, ya no respira” y otro le contestó “cállate hijueputa no digas eso”.

José Géner dijo también que la declaración que hizo, ante un bloguero de la zona, es falsa, al afirmar que ya había hablado con la familia y la había apoyado de manera económica o con los traslados para las vueltas que tienen que darse para que el crimen no  permanezca impune.

Dijo que los cinco hijos del difunto viven del apoyo que les proporcionan sus familiares y que él, en lo particular, se tiene que esforzar más para vender leña.

Relató que también sus familiares le están ayudando para los viajes que realiza la viuda.

Recalcó que sólo les ha servido de acompañamiento los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán.

Dijo que se ha solicitado, junto con Derechos Humanos, que la Fiscalía les entregue el acta de los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de su hermano, pero siguen sin proporcionarla, indicándoles que no están completos los estudios.

Espera que este viernes, en el Ministerio Público de Ticul, se entregue, de una vez por todas, dicho certificado para tener una certeza de los hechos.

El y una persona más, que estaba presa el día de los hechos y vio a los policías cuando golpearon a su hermano, ya declararon ante el Ministerio Público.

En estos momentos, sólo se le ha dado de baja a unos cuantos policías y la Comandancia de Policía y el Palacio Municipal permanecen cerrados.