MÉRIDA, Yuc., viernes 01/06/18.- Autoridades policiacas confirmaron que Isaías May González, de oficio comerciante de artesanías de 55 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado a la orilla de la playa de Progreso, murió después de una pelea con una persona que puede ser detenida de un momento a otro.
May González, se confirmó, murió debido al golpe con un objeto contundente en la sien derecha.
La principal línea de investigación en torno a los hechos es que se trató de un homicidio por un pleito que tuvo el occiso, que presentaba en el puño de su mano derecha una hinchazón.
Igualmente tenía un golpe sangrante en la nariz y en su antebrazo derecho había heridas defensivas.
La causa de la muerte fue certificada como hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo encefálico, es decir recibió un fuerte golpe en la cabeza.
El golpe pudo ser dado con el puño, la cabeza, el pie o rodilla, pues no le fracturó el cráneo.
May González no murió instantáneamente, sino que se alejó del lugar, pero debido a la hemorragia en el cráneo, falleció al poco tiempo.
Entre sus cosas tenía más de 2 mil pesos en efectivo y un paquete de condones; se encontraba también en estado de ebriedad.
Se barajan varias hipótesis, descartándose que el robo haya sido la motivación del crimen.
Pudo estar buscando una aventura y riñó con la persona con la que se iba a relacionar sexualmente a la orilla o que otra más lo atacó.
Se detuvo a una mujer que fue liberada después porque fue ella la que vio al sujeto y pidió el apoyo de un teporocho, que estaba cerca del lugar.
El cadáver fue entregado a su hija para que fuera sepultado este vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, de Mérida.