MÉRIDA.- “Es momento de que Yucatán tome en serio el cuidado al medio ambiente, redoblaré esfuerzos para seguir impulsando los programas existentes y promoveré acciones para la protección de nuestro entorno en el estado, se contará con las atribuciones necesarias para reforzar las acciones en favor de su cuidado”, señaló Crescencio Gutiérrez González, candidato por el tercer distrito federal de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM y Nueva Alianza), durante su recorrido por la avenida Mérida 2000 del fraccionamiento Residencial del Norte.

“Soy un maestro perseverante y propositivo; con mis alumnos y ahora con los ciudadanos me comprometo a detener y revertir el deterioro ambiental, el cual requiere algo más que ideas sueltas, se debe traducir en políticas públicas transversales, descentralizadas y flexibles, cuya implementación implicará en ocasiones cambios en nuestros propios hábitos y a cambio traerá beneficio para todos”, señaló el candidato Crescencio Gutiérrez.

“Combatiré la deforestación, promoveré el manejo forestal y la protección de animales y plantas en peligro extensión endémicas de nuestra región. Buscaré que la explotación de los recursos naturales de nuestros pueblos y comunidades rurales sea sostenible y con beneficio para ellos”, reiteró el candidato.

Referente al tema del agua, buscará detener la sobre explotación y contaminación de nuestros acuíferos, ya que nuestro estado se encuentra en crecimiento; también propone el consumo racional, mantenimiento y construcción de una mejor infraestructura hidráulica, mecanismos para la captación y potabilización del agua.

Todos los candidatos que comprenden la coalición “Todos por México”, estamos conscientes de la importancia de cuidar y conservar el medio donde vivimos; juntos buscaremos las mejores alternativas, concluyó.

Crescencio aprovechó para pedir su voto de confianza a los habitantes del lugar; “los amigos Mauricio Sahuí Rivero, candidato a Gobernador de Yucatán y Víctor Caballero Durán, candidato a la alcaldía de Mérida, trabajaremos en conjuntos para que las familias de la capital yucateca tengas una mejor calidad de vida”.