TZUCACAB, Yuc.., 01/06/18.- A través de las redes sociales, Maribel Gutiérrez, de Houston, Texas, conoció el caso de Carlos Andrés Balam Martínez, el popular niño “chicharronero” de Tzucacab, y empezó a enviarle dinero en efectivo para apoyarlo en su educación. Pensando que encontró en Cecilia Tolosa Ceh a una buena samaritana, esta resultó ser todo lo contrario.

En entrevista desde los Estados Unidos, Maribel Gutiérrez relató que, tras ver los videos de la situación de Carlitos Andrés, junto con varios amigos empezó a mandarle dinero para que pudiera sobrellevar la vida con su familia en Tzucacab.

De manera habilidosa y buscando ventaja, la vecina Cecilia Tolosa Ceh fungió como enlace para la familia de Balam Martínez, ya que todos los apoyos llegaban a su nombre y después acudía al domicilio del niño para entregárselo a sus familiares.

Todo iba bien, e inclusive por el apoyo y su “buen corazón”, las personas del vecino país dejaban que Cecilia que tomase parte del dinero, a manera de agradecerle las diligencias.

Puntualmente, la vecina de Tzucacab entregaba el apoyo a Carlitos y mandaba fotos a los bienhechores para sembrar confianza.

Sin embargo, la verdadera personalidad de Cecilia salió a relucir en días pasados, cuando Maribel Gutiérrez envió por mensajería una caja con regalos para Carlitos Andrés.

De nueva cuenta, la intermediaria reportó que había entregado el presente e, inclusive, por mensajería instantánea, informó que Carlitos estaba feliz por el paquete.

De alguna forma, la vecina de Houston, Texas se puso en contacto con Carlos y fue en ese momento cuando se llevó la desagradable sorpresa, ya que la caja fue manipulada y los regalos cambiados por objetos de segunda mano.

A través de Facebook, Maribel expresó su indignación y molestia por el proceder de Cecilia Tolosa, quien defraudó la confianza de las personas que de buen corazón apoyan a Carlos Andrés Balam Martínez, de 12 años de edad.

“Mi corazón está destrozado porque le envié una caja desde mi ciudad (Houston, TX) llena de cosas nuevas: con ropa, zapatos, colchones inflables y hasta una carta por medio de Cecilia Lucely Tolosa Ceh. Ella le sacó todas las cosas y las reemplazó por basura, ropa vieja y demás, volvió a escribir la carta, una carta que yo no escribí”, denunció la afectada.

“Esa marca de cuadernos ni siquiera la venden en Houston, y cuando le reclamé me bloqueó, no es justo que le roben a un inocente. Yo trabajo duro para ganarme mi dinero y poder aportar mi granito de arena para ayudar a Andrés, la razón fue porque la casa de Andrés es sin número y la paquetería necesita un número”, indicó en su cuenta de Facebook .

Usuarios de la red social no pensaron dos veces en emitir su opinión por este vergonzoso y lamentable caso. Con memes, en los cuales se refleja indignación y molestia, exigieron a Cecilia reponer lo sustraído y que los apoyos se entreguen al niño.

Mientras la irritación de los vecinos de Tzucacab por este lamentable suceso continúa, en un grupo de Facebook organizan una manifestación en casa de Cecilia Tolosa para exigir una explicación, reponer su error y disculparse públicamente.

Para finalizar, Maribel Gutiérrez dijo que, a pesar del mal actuar de esta vecina, seguirá apoyando al pequeño Carlitos, pues incluso ya se ha puesto en contacto con los familiares del niño y buscará la manera de que los apoyos lleguen de manera directa.

“Que linda es la gente de Yucatán!!! Gracias por su apoyo, cariño, por sus mensajes, de verdad se les agradece. ¡Los quiero!!! a pesar de las circunstancias, seguiré ayudando a Carlos Andrés. Saludos desde Houston, TX a todas esas personas lindas de Yucatán que me han brindado su apoyo compartiendo y por sus lindos mensajes de solidaridad. ¡Dios los bendiga a todos!!! (sic)”, concluyó.