MÉRIDA, Yuc., jueves 31/05/18.-  José Rubén Caamal, Carlos Eduardo Hernández Canché, Carlos Joel Cocom Uc y Carlos Daniel Puc Moo fueron imputados por el delito de lesiones calificadas, porque machetearon a un sujeto de la colonia “Emiliano Zapata Sur III”.

Estos vándalos fueron a casa de Luis Alberto Rizo May, para machetearlo y darle unos buenos golpes y patadas, porque no quiso ser parte de su banda.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso que se les instruye y la audiencia de vinculación se efectuará este jueves.

En los primeros minutos del domingo 27 de mayo, estos sujetos, en compañía de una persona no identificada, llegaron a una casa de la calle 90-A entre 169-B por 171 de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Todos comenzaron a agredir físicamente a la víctima y su acompañante, que llevaba un machete, lo atacó con el arma en varias partes del cuerpo y luego se alejaron corriendo.

A Rizo May le causaron lesiones que fueron catalogadas como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.

Los arriba mencionados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.