MÉRIDA, Yuc.., 31/05/18.- La imprudencia del conductor de un auto Versa estuvo a punto de costarle la vida. Ayer intentó ganarle el paso a un camión en la avenida Mérida 2000 pero su vehículo fue embestido y volcado; a pesar de lo aparatoso, el conductor salió ileso del accidente.

El vehículo compacto iba transitando por la calle 59-B diagonal del fraccionamiento Yucalpetén; es decir, por la entrada principal a la Central de Abastos.

Al llegar a la avenida Mérida 2000, el joven conductor intentó atravesar la avenida ganándole el paso a un camión de tres toneladas, propiedad de una empresa particular.

Por la velocidad a la que iba el carguero, el chofer no pudo frenar y chocó en el lado izquierdo al automóvil y lo empujó varios metros hasta volcarlo en el amplio camellón de la avenida.

Los daños y la forma en que quedó el vehículo hicieron pensar a los testigos lo peor, por lo cual de inmediato corrieron para ayudar al guiador del automóvil.

Como pudieron, rompieron el panorámico del auto y sacaron al conductor, quien para sorpresa de todos los que ahí estaban, salió ileso.

De todas maneras fue valorado por paramédicos de la SSP, quienes le indicaron que no requería de traslado al hospital, al menos no de urgencia, pero sí una posterior consulta médica.

Peritos de la SSP acudieron al lugar del accidente, pues hubo daños en la banqueta y la guarnición, por lo que los involucrados no iban a llegar a un acuerdo de pago de daños en el lugar y serían turnados a la Fiscalía General del Estado.

La zona se vio afectada en la circulación vial, por lo que la SSP aplicó una operación para agilizar el tránsito.

 

diario de Yucatán