DZIDZANTÚN.- Ayer miércoles, poco antes de las 10 de la mañana, ejidatarios de este municipio llegaron a las instalaciones del Tribunal Agrario para interponer formalmente una demanda contra Trinidad Cab Ojeda y Dolores Chan May, por realizar un fraude en las elecciones del pasado domingo, cuando se eligió al nuevo comisario ejidal.

La diligencia dio sus primeros frutos y fueron canalizados a la dependencia de Asuntos Agrarios, en donde la recepcionista Sagrario Rivero los agendó para hoy jueves a las ocho y media de la mañana, para que un licenciado de la institución elabore formalmente la demanda de impugnación.

Los ejidatarios dijeron que esperan que el titular del Tribunal Agrario, Antonio Luis Betancour Sánchez tome el caso y dé una respuesta expedita a la demanda de impugnación, ya que consideran que tienen todas las pruebas para comprobar el fraude cometido al ejido de Dzidzantún.

La demanda buscará la impugnación de las elecciones del comisariado ejidal de Dzidzantún, ya que el domingo anterior, poco antes de las 10 de la noche, en una cantina clandestina “El Cachacuas” se le quitó al comisario ejidal cuando estaba en compañía de una damisela parte de las boletas que se utilizaron en las elecciones.

El ejidatario Paredes Cruz dijo que se percató que Trinidad Cab tenía las boletas en su poder cuando este le presumió y gritó que nadie ganará a los Aguilar Puc.

Los ejidatarios afirman que el candidato del PRI a la alcaldía, Ismael Puc Aguilar, fue el que orquestó el fraude y que compró votos para que ganara Dolores Chan May.