MÉRIDA, Yuc., jueves 31/05/18.- Siete años después de haber robado poco más de cinco millones de pesos en la delegación de la Sedesol, Alfonzo Aguiar Irigoyen, cuñado de Patricio Patrón Laviada, reapareció en un comentario en la cuenta de Facebook de Víctor Caballero Durán.

Don Víctor cumple y tiene la capacidad probada en encargos anteriores; cuenta con todo nuestro apoyo candidato, escribió este sujeto.

Alfonzo se llevó completito el dinero de 100 baños de Hunucmá y 35 de Cacalchén, además de dos millones del Programa de Empleo Temporal, del cual fue jefe.

Fuer solapado por Cecilia patrón Laviada, quien era jefa de “Microrregiones”, quien le dijo al entonces alcalde de Hunucmá Mario Balam Poot que hiciera los baños con dinero propio y que ella le daría obras, para que el edil recupere su inversión. Así de simple tapó la ahora candidata a diputada federal la corrupción de Alfonzo Aguiar.

Patricio calló porque “no había pruebas” y dejó que el esposo de Cristina Cicero, hermana de Silvia, robara impunemente.

Para solucionar el problema de Alfonzo, le exigieron que renunciara a su cargo en la Sedesol, sin devolver nada de los cinco millones que se robó, y molesto renunció al PAN.

Cómplices de este sujeto fueron, además de Patricio y Cecilia, el entonces delegado Fernando Medina Gamboa y Beatriz Zavala Peniche.