HUNUCMÁ, Yuc., jueves 31/05/10.- Cuando falta menos de un mes de campaña, todo indica el alcalde Alberto Padrón Romero, quien busca reelegirse, ve perdida la batalla, de modo que trata de reprimir la libertad de expresión, mediante el uso de la fuerza y de la violencia.

De acuerdo con reporteros de Ejes Informativos, por órdenes del alcalde panista, Alberto Padrón, un grupo de poco más de  20 personas hostigó y agredió a compañeros de la prensa, quienes grababan un reportaje sobre el desvío de recursos que realizó en la comuna del municipio.

El camarógrafo del equipo de Ejes Informativos afirmó que al ver que un grupo de personas repartía volantes, en los que acusaban a Padrón Romero de corrupto, se acercaron a preguntar al respecto.

Esta acción molestó al supuesto representante del PAN ante el IEPAC, Mario Canul Rodríguez, quien comenzó a hostigar, junto a 20 personas más, al equipo de Ejes Informativos, acusándolos de ser parte del movimiento en contra del alcalde que busca la reelección.

Después de varios minutos, mientras que las personas que repartían los volantes abandonaron el lugar, los periodistas fueron llevados a la Comandancia de la Policía Municipal, en donde les exigieron borrar el material grabado para poder liberarlos.