MÉRIDA, Yuc., miércoles 30/05/18.- La Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en esta ciudad, aprobó la instalación de una casilla especial en el hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de atender a un mayor número de electores en los comicios del 1 de julio.

 En una junta pública realizada este martes, los consejeros locales, en presencia de los representantes de los partidos políticos que participan en la contienda aprobaron colocar una casilla en la que únicamente se votará por candidatos de la elección federal.

Se recordó que el Consejo General del INE acordó instalar 32 casillas especiales en el país, una por entidad federativa.

Según se especificó, la casilla contará con 750 boletas y tres urnas para el proceso electivo de presidente de la República, senadores y diputados federales.

El vocal ejecutivo de la Junta, Agustín Alfredo Flores Barrera, afirmó que los cambios establecidos por la ley electoral establecen normas y valores para atender a un mayor número de mexicanos.

“Por ello, en este proceso electoral se realizarán casillas para personas con discapacidad, desde boletas en braille, hasta casetas y dispositivos para quienes estén en sillas de ruedas, a fin de que puedan participar en la contienda electoral”, dijo.

Resaltó que los acuerdos del Consejo General del organismo electoral también incluyen a grupos minoritarios como a las personas transgénero.

Flores Barrera señaló que en esta casilla especial también podrán acudir personas hospitalizadas que deseen votar, así como personal médico y de enfermería que, por la naturaleza de su trabajo, están en servicio durante las horas de votación.