MÉRIDA, Yuc., martes 29/05/18.-  Un total de 220 conductores arribaron a esta ciudad a bordo de 110 vehículos antiguos y de colección, en la quinta etapa del Rally Maya 2018 que dio inicio en Cozumel el miércoles pasado.

José de la Peña, director general del evento, informó que la ruta del rally ha servido para que los guiadores visiten importantes comunidades mayas, así como destinos turísticos que no son tan conocidos y que tienen grandes atractivos.

El entrevistado explicó que este lunes arribaron a Mérida los conductores, quienes viajan acompañados de familiares y personal técnico, equipos de trabajo y de mantenimiento de los vehículos inscritos.

De la Peña agregó que la exhibición de los vehículos se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI de manera totalmente gratuita a partir de este martes.

Indicó que en esta quinta etapa los conductores pernoctarán en Mérida por tres días para acudir a sitios de playa, zonas arqueológicas en el perímetro de la ciudad y acompañar a una serie de eventos sociales en los que se incluyen patrocinios y apoyos para organismos civiles.

El entrevistado declaró, además, que en esta edición del Rally se entregaron cien sillas de ruedas en comunidades rurales, tanto de Quintana Roo como de Yucatán.

Desde su salida de Cozumel, el trayecto incluyó Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Punta Laguna, Valladolid, San Felipe, Sotuta, Pisté y ahora Mérida.

Recordó que la sexta etapa que cierra los 10 días de viaje será en Cancún, donde se espera además de una ceremonia de despedida, la entrega de reconocimientos a los conductores y propietarios de los vehículos participantes.

Los vehículos participantes en este rally son modelos que van desde 1929 hasta 1970, y pertenecen a personas apasionadas de los automotores, que mantienen los vehículos en un 90% originales, finalizó el entrevistado.