MÉRIDA.- El bolerista Rodrigo de la Cadena presentó en la Ciudad de México el disco “Lo que me piden mis amigos”, acompañado de Felicia Garza, Gualberto Castro, Carlos Macías, Malena Burke, Meme Solís y la Big Band, bajo la dirección de Enrike Ríos.

Un piano negro adornó el recital que se realizó en el Teatro Esperanza Iris, en el marco del 100 aniversario del lugar, donde el compositor y cantante dedicó la presentación de su disco a la reina de la opereta María Esperanza Bofill Ferrer.

Ante diversas personalidades, como la directora Alondra de la Parra, el caricaturista Luis Carreño, quien realizó la portada del disco; Patrizio Correa, Franco, Gualberto Castro 2y  la viuda de Agustín Lara  Vianey Lárraga, Rodrigo de la Cadena presentó los 14 temas del nuevo álbum, en el que este 2018 celebra XV años de trayectoria musical.

La presencia de los maestros cubanos Malena Burke y Meme Solís, ex pianista de Olga Guillot, dio realce al concierto al unir sus voces a la del artista de origen yucateco para interpretar Llorando por dentro de Arturo Castro y un popurrí  dedicado a Los Panchos con los temas Sin ti, Lo dudo, Amorcito Corazón y Sin un amor.

En el recital también participó Felicia Garza, quien interpretó un tema de su autoría que le grabaron simultáneamente José José y Gualberto Castro: Hasta que vuelvas.

Aprovecharon la presencia en el público de Gualberto Castro para invitarlo a cantar La Felicidad,  tema con el que ambos ganaron el Festival OTI.

El padrino del disco, el compositor Carlos Macías, brindó una gran actuación junto con Rodrigo de la Cadena al interpretar Basta y Cosa de locos.