PROGRESO.- A escasas horas que elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieran a ocho personas que se encontraban trabajando en un sanochadero que fue habilitado en un predio veraniego, de nueva cuenta el grupo especial de Investigación de la SSP aseguró un vehículo y detuvo a tres personas con 900 kilos de pulpo rosado maya, especie en veda.

Erick de Jesús Méndez Euán y Ramón y Juan Carlos Zapata Escalante, de 23, 30 y 36 años, respectivamente, fueron detenidos para revisión de rutina cuando transitaban a bordo de una camioneta Ford color rojo, placas de circulación YU-2272-A del Estado de Yucatán, sobre la calle 23 por 122 de la colonia Vicente Guerrero, ubicada al poniente de este municipio.
En la camioneta llevaban sardina y abajo bolsas con los 900 kilos del octópodo, especie en veda.
La unidad era conducida por Erick de Jesús Méndez Euán, quien llevaba como acompañantes a los dos consanguíneos, que finalmente fueron detenidos y consignados a las autoridades correspondientes.
Es de mencionarse que las fuerzas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública han estado realizando investigaciones sobre los depredadores de especies en veda, con buenos resultados.