TETIZ.- Un grupo de ejidatarios teticeños declararon que fueron timados por el entonces comisario Francisco Javier Chim Uicab (a) “Pozole”, pues en octubre de 2015 sólo les entregaron a cada uno 3 mil pesos y les debieron 24 mil 500 más que hasta la fecha no les han liquidado, a cambio de unos terrenos.

Los comuneros dijeron que no cuentan con el apoyo del actual líder agrario, Celso Chim Poot (a) “Celim”, de quien dicen no hace nada para resolver el problema.

Las hectáreas en cuestión fueron mil 962 en total que compraron Rodrigo José Vega Espinoza y José Armando de Jesús Ceballos Chávez, de acuerdo con los campesinos.

También reclamaron otro abuso del ex comisario ejidal, al vender el polígono 247, y aseguran que fueron despojados de mil 281 hectáreas, “teniendo en cuenta que el padrón lo formábamos 427 ejidatarios y nos quitaron 3 hectáreas por persona”.

Los ejidatarios exigen el pago y que los responsables se presenten para aclarar el asunto, porque de lo contrario aseguraron que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.