MÉRIDA.- Joel Israel Montalvo Mena fue imputado y vinculado por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos y lesiones, debido a que acuchilló a plena luz del día, en el parque de la colonia Chuburná de Hidalgo, a un menor de edad.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González determinó que la medida cautelar en contra de este sujeto sea la de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso, y que el cierre de investigación se efectúe en un mes.

El 7 de mayo, a las 15:30 horas, Montalvo Mena acudió al área de bancas del parque ubicado en la calle 20-A entre 19 y 21 de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Ahí estaba el menor, de identidad reservada, a quien el sujeto atacó con un cuchillo que llevaba consigo, ocasionándole lesiones que fueron catalogadas como de aquellas que tardan en sanar menos de quince días.

Una vez hecho lo anterior se retiró del lugar, pero fue detenido momentos después en la calle 21 entre 22 y 24 de la misma colonia. Cuando se le detuvo se le encontró en posesión del arma con la que lesionó al joven.