MÉRIDA.- Aunque el mercurio no llegará a los 40 grados, del sábado al lunes se sentirá mucho “bochorno”, alto contenido de humedad que existirá en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy sábado habrá temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de 34 a 38 grados en Campeche. El domingo serían de 34 a 38 grados en Yucatán, de 35 a 39 en Campeche y entre 33 y 37 grados en Quintana Roo.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y entre 32 y 36 grados en Quintana Roo.

Hoy sábado, el establecimiento de una vaguada, apoyada a su vez por una  vaguada en altura, ocasionaría un aumento en los nublados con potencial para tormentas fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la Península de Yucatán.

El domingo seguirán las condiciones inestables debido a la vaguada que se extendería sobre el oriente de la Península de Yucatán. En tal sentido, se esperan tormentas fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

El lunes se mantendría sobre el oriente de la región una vaguada, por lo que se esperan para este día tormentas fuertes en las zonas noreste, centro y oriente de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.