MÉRIDA.- “Dar solución al tema de la inseguridad en las diferentes colonias de Mérida y de todo Yucatán es prioritario. Se necesita fortalecer las instituciones de seguridad, pero también generar mejores oportunidades laborales para que hombres y mujeres puedan acceder a un empleo bien remunerado”, expresó Raúl Paz Alonzo tras recorrer la colonia El Roble, en la capital yucateca.

Acompañado por Dafne López, candidata a Diputada por el VII Distrito Local, y sus respectivas madres: Lilian Alonzo Salomón y Neyla Osorio, Paz Alonzo respondió a la invitación de doña Petrona Padilla para celebrar el Día de las Madres con su familia.
Durante el convivio, doña Petrona le expresó a Paz Alonzo su preocupación por la situación que enfrentan muchas mujeres de su colonia. “Se quedan en sus hogares para poder cuidar de sus hijos, pero muchas de ellas desean apoyar en la economía del hogar. Es necesario que quienes hoy piden el voto, apoyen en la gestión y creación de guarderías para que puedan trabajar. Se necesita generar reformas en favor de las mujeres, porque cuando ellas están bien, la familia está bien”.
Por su parte, Paz Alonzo refrendó su compromiso de mejorar la seguridad en el estado y de brindarle un mejor panorama a las mujeres: “Desde el Senado gestionaré acciones que ayuden a restablecer la tranquilidad en las calles, pero sobre todo, en sus hogares”, afirmó el candidato. “Mi madre es quien a diario me enseña a servir a los demás, pero sobre todo, en todos los cargos que he ostentado, siempre me recuerda la importancia de dar espacios y apoyos a las mujeres para que puedan tener un desarrollo integral”, Paz.
Finalmente, Paz Alonzo le expresó su admiración a doña Petronila por ser una mujer que, pese a las adversidades, ha salido adelante. “Me llevo la tarea de apoyar a más mujeres desde el Senado”.