MÉRIDA (ACOM).- Al menos 7 establecimientos han sido suspendidos por incumplir diversas disposiciones oficiales, durante la conmemoración del Día de las Madres.

En torno al tema, el delegado en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Nevárez Cervera, refirió que durante la revisión a establecimientos que se realiza en esta época, se detectaron anomalías en salones de belleza, un spa, una tienda de celulares, un tienda de artículos de baños y 2 restaurantes, los cuales contravinieron las Ley Federal del Consumidor.

“Por no tener precios a la vista, en el caso de los salones de belleza, se detectaron etiquetas en inglés, además de que en otros sitios había leyendas de se aplica restricciones sin los términos específicos para ello”, explicó.

Dijo también que se inmovilizaron 40 productos de los salones de belleza suspendidos por el etiquetado en otro idioma que no sea el español, como marca el artículo 24 de la ley.

El funcionario federal explicó que se mantiene la vigilancia en tiendas de regalos y restaurantes, sitios que son frecuentados este día, en los que se verifica que no haya condicionamientos, que no se impongan propinas y otras infracciones.

De igual manera, refirió que se recorren sitios en los que se instalaron comercios semifijos, en los que se colocan preciadores para que la gente pueda comparar e informarse del costo de los productos que se expenden.

Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía registrada, aunque dejó en claro que en los últimos años las prácticas comerciales han ido mejorando.