MÉRIDA.- Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco Marrufo, Jahir Ocampo Marroquín y otros integrantes de la Selección Mexicana aseguran que están listos para la Copa del Mundo que se celebrará el próximo mes en China, así como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, programadas para julio.

“Estamos listos para representar a México; estamos listos para competir y poner en alto el nombre de este país”, señalaron los clavadistas que participaron en el Congreso Pro- Barranquilla 2018 que se realizó del 4 al 6 de mayo pasado en Mérida para que los atletas se adecúen a las condiciones climatológicas, similar a la ciudad colombiana.

Rommel Pacheco, acompañado de los yucatecos el velerista David Mier y Terán, la karateca Lupita Quintal Catzín y la nadadora Karen Achach, dijo que se siente feliz de participar en conferencias y entrenamientos especiales con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y otras mundiales, “dejaremos alma y corazón en cada evento”.

En el Congreso, donde participaron más de 200 atletas de 17 disciplinas, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que es honor tener en Yucatán a la élite deportiva que representará a México en los Centroamericanos.

Por otra parte, el entrenador chino de Rommel Pacheco en Mérida reiteró que su pupilo se ha preparado de forma integral para los Centroamericanos, “está listo para cualquier competencia mundial”.