TIZIMÍN.- Unos cazadores que retornaban a la ciudad a bordo de una camioneta arrollaron a un ciclista anteanoche lunes en la salida a Río Lagartos, exactamente frente a la gasolinera.

De acuerdo con información recabada, Mario Peraza Alcocer, de 45 años de edad, circulaba de Norte a Sur a bordo de una bicicleta, pero de manera repentina fue atropellado por un vehículo tipo Nissan, de color gris, placas YP-9234-A, el cual era conducido por José de la Cruz Chimal, de 50 años.

Tras el impacto el ciclista salió proyectado dos metros aproximadamente y cayó dentro la maleza. El conductor responsable detuvo la marcha de la camnioneta casi 10 metros adelante.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes abanderaron la zona y pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras su llegada inmovilizaron al lesionado y lo trasladaron al Hospital San Carlos para que reciba atención médica.

En el vehículo Nissan también viajaban Juan Carlos Medina Medina, de 27 años; Luis Enrique Hau Dzib , de 34 años; Orlando Medina Chi, de 38, y Eugenio Acebedos Vallejos, cuya edad no fue proporcionada.

Cuando los agentes realizaron una revisión a la camioneta encontraron cuatro armas largas tipo escopeta, dos de éstas de calibre 16 y las otras de calibre 20; también aseguraron 14 cartuchos.

La policía municipal abandero la zona y espero el arribo de la Policía Federal, ya que el tramo es de su jurisdicción. Más tarde se informó que quienes viajaban en la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal, ya que no portaban los permisos correspondientes para portar las armas

 

diario de Yucatán