TEYA.- En un terrible accidente, el niño Enrique Olivez Cortés perdió el dedo medio de la mano derecha al jugar en el parque infantil en mal estado, de modo que los padres del menor demandarían al alcalde Porfirio Arceo Coral, por negligencia al no repara el centro de recreo.

Molestos, numerosos padres de familia convocaron para realizar hoy martes en la tarde una manifestación en contra de este alcalde, al que consideran inepto y que no ha hecho nada buen a favor del municipio.

El sábado 28 de abril, Mariela Cutz Padilla llegó al centro de esta población, en compañía de su hijo Enrique, quien de inmediato ingresó a los juegos infantiles hechos de tubos de metal.

Cuando jugaba en la parte de arriba, en un descuido al tomarse de un barandal, uno de sus dedos entró en un orificio que se encontraba filoso por el óxido, pero por la velocidad con la que niño corría el dedo se le amputo.

Los gritos del menor llamaron la atención de las personas que estaban en el lugar, quienes junto con la madre del niño de siete años lo auxiliaron y lo trasladaron de urgencias en un auto particular al hospital de Izamal, en donde los doctores lograron estabilizarlo y lo trasladaron a un hospital meridano, en donde los doctores no pudieron colocarle de nuevo el dedo.

Vecinos y familiares acusaron al alcalde Porfirio Arceo de ser el culpable de esta tragedia, ya que en repetidas ocasiones se le hiso saber al ayuntamiento el mal estado del parque infantil, el cual se comprometió colocar uno nuevo de plástico.

Ayer, empleados del ayuntamiento, con máquinas soldadoras y pinturas de aceite comenzaron a tapar los numerosos orificios que tiene el parque infantil, acción que enojó al población, de modo que cerraron el parque con candados.

Padres delo menor afectado hablan de una posible denuncia ministerial en contra del ayuntamiento, para obtener una indemnización  para el menor y el tratamiento psicológico.