Mérida.- Con carrera de caballito, que cerró ataque de tres carreras en la novena entrada, los Leones de Yucatán vencieron 8×7 a los Diablos Rojos del México para dejarlos en el terreno, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

 

Abajo en la pizarra y con la casa llena, Walter Ibarra conectó sencillo al central que produjo dos carreras, para empatar la pizarra a siete carreras.

Con base por bolas a Leo Heras se volvió a llenar las bases, para que después Jesús Valdez forzara otra carrera con base por bolas ante Jean Machi, que permitió a Rubén Sosa timbrar la carrera del triunfo, lo que puso feliz a los fanáticos en las gradas.

La victoria fue para Ronald Belisario (3-0), quien lanzó sin problemas en la novena alta, en tanto que Machi (4-3) sufrió el descalabro. Por los Diablos Rojos abrió Luis Mendoza, quien lanzó siete entradas con siete hits, con una base y ocho ponches, pero el relevo no pudo mantener la ventaja a su favor.

En la cuarta entrada, Jesús Valdez puso adelante 1-0 a los melenudos con sencillo por el prado izquierdo y agregaron tres en la quinta, una por error a batazo de Rubén Sosa y dos con doblete de Walter Ibarra.

Pero los Diablos se fueron adelante con rally de siete carreras en la sexta entrada, una por triple de David Vidal, la segunda por rola de Henry Urrutia, la tercera por sencillo de Iván Terrazas, una más con error a batazo de Juan Carlos Gamboa, otra por rola al cuadro de Carlos Figueroa y las últimas dos por sencillo de Jesús Fabela.

Pero Yucatán se acercó con una en la octava con sencillo de Art Charles que hizo anotar a Leo Heras, pero el “Cacao” Valdez fue cazado en la registradora con bazukazo al home de Fabela.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 20 horas.