MAMA, Yucatán; 8 de mayo de 2018 (ACOM).- Un matrimonio oriundo de Oxkutzcab, que viajaba a bordo de una camioneta con placas YR-2937-A, se estrelló contra un poste de metal, de los llamados de bandera, luego de que el conductor dormitó en la carretera Mama-Tekit.

El fuerte accidente ocurrió a las seis de la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 56.6 de la carretera antes mencionada.

De acuerdo con lo averiguado, Francisco M.C. y su esposa Dulce María C. habían trabajado toda la noche en la tradicional fiesta de Chumayel. Ambos son comerciantes y se dirigían a la capital yucateca.

Sin embargo, el cansancio le pasó factura en Francisco, guiador de un auto Ford, modelo  Courier, quien estampó el vehículo en el poste metálico.

El impacto fue tan fuerte que la señora Dulce María acabó prensada entre los fierros y tuvo que ser rescatada por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al lugar también llegaron las ambulancias Y-10 y 21-J de la misma corporación, así como policías locales que apoyaron en las labores de rescate y acordonamiento de la carretera.

Al final, la pareja fue trasladada al hospital O’Horán de la capital yucateca, y la mujer la más grave de los dos.