Mérida.- Por diferencias con sus compañeros de la directiva, especialmente con el empresario Rafael Ramos, el reconocido periodista deportivo, Gaspar López Poveda, renunció este martes a la presidencia del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

 

López Poveda, quien es editor del portal de noticias deportivas www.arrobadeportes.com, afirmó que la renuncia es definitiva, por asuntos personales, para no acusar a nadie.

En breve entrevista con el titular del IDEY, López Poveda le indicó que en febrero pasado finalizó su gestión de tres años al frente del Salón de la Fama y aunque había un acuerdo de palabra para continuar en el cargo hasta noviembre próximo, proyectos personales y asuntos que requieren su total atención, lo obligan a no continuar.

“Mi agradecimiento eterno al gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, por el apoyo que me brindó desde el primer día, por acompañarnos en dos ceremonias de entronización, por otorgarnos un Fideicomiso de 10 millones de pesos que la nueva directiva se encargará de administrar, y por la cesión de un local para que funcione el recinto”, dijo a Sosa Puerto.

Más adelante, indicó: “De igual manera, no puedo dejar de agradecer el irrestricto apoyo del titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, quien estuvo conmigo, hombro con hombro, desde que se pusieron los cimientos de este gran proyecto, junto con el profesor Felipe Duarte Ramírez, principal impulsor del Salón de la Fama”.

Indicó que deja el proyecto con nostalgia, pero contento por haber cumplido con la entronización de 64 personas, entre deportistas, entrenadores, directivos, promotores y periodistas, que merecen vivir en el recuerdo de los yucatecos.

“A muchos les debíamos el reconocimiento y ya cumplimos con la mayoría; acabamos de hacer una reestructuración de las categorías, que hará que los nuevos inmortales, de ahora en adelante, sean mucho menos”, dijo.

“Mi único interés fue servir a la sociedad y al deporte yucateco, en el que estoy inmerso desde hace 43 años, lapso en el que he cosechado el aprecio de decenas de deportistas. Conozco sus trayectorias y muchos merecen el reconocimiento, que en el Salón de la Fama se les otorga”, apuntó.

“Dejo el Salón de la Fama sin resentimientos, con nostalgia, sí, porque quería estar en la inauguración del recinto que amablemente nos cedió el Lic. Zapata Bello, pero creo que es un buen momento para hacerme a un lado y dejar que otros continúen la ruta que hemos trazado”, recalcó.

Por cierto, mañana miércoles, Rafael Ramos convocó a un desayuno con reporteros de deportes, para abundar en el tema, al que daremos puntal seguimiento.

Antes de la salida de Galope, también se había desligado de la directiva Emmanuel Azcorra Cantón, veterano periodista e historiador deportivo y uno de los máximos promotores del recinto.